Agonía, con Fernanda Tapia

By Pista Galgodromo

Listen to a podcast, please open Podcast Republic app. Available on Google Play Store.


Category: Arts

Open in iTunes


Open RSS feed


Open Website


Rate for this podcast


Description

Refugio de relatos íntimos; placer, dolor y conclusiones de cargar sobre nuestra espalda la experiencia. Escrito y producido por Fernando Benavides / Voz: Fernanda Tapia Diario de una esclava: Escrito por Fernanda Tapia

Episode Date
El hombre que perseguía a la lluvia (II)
08:07
La continuación de la historia de un hombre que perseguía a la lluvia, en un intento de encontrar sin final, con un sueño que no deja descansar y llevar en la mente la enfermedad de los sonidos, sonidos que no dejan recovecos en las noches tranquilas. No hay paz en la búsqueda. Voz: Fernanda Tapia Escrito por Fernando Benavides.
Dec 19, 2018
El hombre que perseguía a la lluvia (I)
07:04
Hay hombres que odian la lluvia y otros que continuamente buscan mojarse de recuerdos. Esta es esa historia, la historia de un hombre que perseguía a la lluvia; porque en ocasiones uno se entrega a una búsqueda, y se convierte en eso, en la propia búsqueda de algo, que es nuestro destino. Voz: Fernanda Tapia Escrito por: Fernando Benavides
Dec 13, 2018
Creaciones Sexuales
06:38
Si ella hubiera sido mi única oportunidad de amar, la tomaría; Si ella hubiera sido mi última oportunidad de sentir, la disfrutaría; Si ella hubiera sido mi más grande ruptura, aún así lo viviría; y quizá ella fue todo eso, pero aún no lo sé. Sigo eclipsado por el dolor y no puedo reprochárselo por todo el placer que me dio, tan natural en ella, tan a la mano el abandono. Voz: Fernanda Tapia Escrito y producido por Fernando Benavides
Nov 21, 2018
Contribuciones
07:07
Mis contribuciones al amor han sido pocas. Mis pies no han sido vastos para el mundo, ni mis palabras suficientemente fuertes, o suficientemente rotas para alcanzar la inmortalidad. Mi moral se ha balanceado de un lugar a otro sin definir una batalla digna, ni he ganado la guerra encarnizada del amor hasta la muerte. En realidad soy un pedazo de todo lo que no busca respeto y huye del descanso. Voz: Fernanda Tapia Escrito por: Fernando Benavides
Sep 05, 2018
Viaje a la Luna
08:44
Debo tener entre el corazón y la espalda más de cien muertes que habitan en mi y no me dejan descansar y, cada tanto, me piden que hable por ellas. Debe ser por eso que también escribo del amor muerto que tantas veces he enterrado. Ahora ya no soy quien debía ser, las cosas han cambiado y el triunfo como lo pensaba se ha escapado tantas veces que casi no pienso en él.
Aug 28, 2018
Diario de una esclava (XVIII)
10:01
¿Qué pasa cuando tenemos una pequeña probada del BDSM en una noche de placer, sonrisas y deseos? Esto es lo que podemos descubrir en 50 sombras de Fer, el show de Fernanda Tapia donde encontrarás látigos, nalgadas y una dosis de esos momentos prohibidos que dan sentido a la vida.
Aug 20, 2018
Deshecho
07:46
Escribo porque no se hacer otra cosa mas que recordar. Acomodo las palabras sin saberlo, sólo dejando que los muertos y los fantasmas me digan qué hacer sin que yo lo consienta. Los lugares donde he estado me dejan marcado el hígado, los oídos y el corazón; que se hacen nudo y no se vuelven a desenredar jamás.
Jun 08, 2018
Mientras el tiempo se detiene
05:39
Hace tiempo estaba en forma para amar por última vez. Tenía todos los elementos: una bella mujer, tardes lluviosas, música de entrañas, buenos escritores muertos y el casi completo desinterés de la persona a la que había decidido amar. Lo tenía todo, y necesitaba recordar la emoción de amar, sin ser deseado.
Apr 08, 2018
Palabras para arreglar la vida bajo la lluvia
08:56
Intento arreglar mi alma bajo la lluvia. Casi siempre cuando cae un relámpago y me encuentro una moneda en la calle; casi siempre, con calma para que no quede más hecha pedazos de lo que ya me ha dejado mi último amor. A veces recuerdo los buenos momentos que pude ver y los que ocurrieron en la oscuridad.
Apr 08, 2018
La ciudad llovía Whisky
07:32
La ciudad llovía whisky. Afuera algunos borrachos dormían en la calle sin que les importara el mundo, si es que aún tenían uno. Estaba Sam que por lo regular era un buen borracho. No le hacía mal a nadie pero, trataba de hacer lo mejor posible pero el seso no le daba más. Así que todas las veces que lo intentaba terminaba acostado en la calle, con la bragueta abajo y el pellejo de fuera.
Apr 08, 2018
Polvo y tormenta - Tormenta
08:44
El cielo habla el lenguaje de los perros; desesperado, sediento, cerca de la humedad y lejos de la mujer. Retumba como la noche en la que murió Saramago, la noche que anunció años de calamidades sobre mi espalda y no pude hacer nada; mas que ir con algún amigo y pedir una botella de alcohol y llorar por la mujer que no fue mía. Usualmente no tenemos lo que queremos, sino lo que necesitamos.
Apr 08, 2018
Polvo y tormenta - Polvo
06:31
Tenemos el polvo del intento. Todo acaba. Vamos a empezar de nuevo, a cruzar el desierto, a encontrar el sol y retarlo y después pedirle perdón. Pensamos por un momento que podíamos cambiar la realidad y lo hicimos por unos cuantos meses, por unos cuántos meses fuimos otra persona, luego la realidad pasó sobre nosotros como carreta tirada por cien caballos furiosos y desbocados.
Apr 08, 2018
Maria
22:35
Maria me hizo llegar un mensaje. Era un día nublado y el frío corría por las calles, entre la gente, y se doblaba en cada esquina, buscándonos a todos con bastante éxito. Tenía una buena racha escribiendo públicamente así que Maria me hizo llegar ese recado. “Le admiro mucho” apenas decía el papel. Busqué de quién era el mensaje, pero no encontré a nadie. Se había esfumado.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza VII
01:43
Todo esto lo contamos ahora a través de la radio… porque después de tanto entramos de nuevo a las ciudades, y hemos visto lo que había. Los libros y el arte, y algunos lugares que eran hermosos también. Aquel era un mundo complejo, y ahora quitamos la ceniza de las cosas, y prendemos de nuevo los transmisores, y vimos que por el aire podían correr de nuevo las voces.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza VI
01:48
Luego llegaron los días donde el calor entraban por debajo de las puertas, y por las ventanas, un calor diferente. La gente salió a las puertas de sus casas y vio, entonces, el cielo rojo. El calor que venía de aquel cielo era distinto al de los demás días, porque no era rojo por el sol, ni era el calor del sol.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza V
02:13
Esta es la historia del mundo, de una parte de él, porque los hombres no supieron hablar el lenguaje de los animales, y los animales se olvidaron del hombre, después comenzó a caer ceniza en todos los países, por eso se le conoce a esa época como la época de los hombres de ceniza, y llegó la época en que las cosas fueron las últimas del mundo, y después vino la gran depresión, y sólo tenemos algunas historias de lo que hubo antes, porque ahora, no tenemos nada y por eso tenemos todo.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza IV
01:57
Ahora se ha olvidado cómo eran las ciudades, y cómo fue que llegamos a ser una raza tan grande, y cómo aprendimos que es más importante observar a ser grande, porque observar da grandeza y calma la respiración. Respirar es bueno, suspirar también es bueno, solo que la gente no lo hacía, antes, tan seguido, pero cuando lo hacía, se daba cuenta que éramos diferentes a las rocas y a las plantas y al pasto que crecía a las orillas de la ciudad, un pasto salvaje llevado por el viento.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza III
01:58
Las ciudades eran pobladas, cada vez había más gente, que corrían por sus calles, las calles eran como venas y la gente como sangre. Alguna sangre tenía más pasión que otra, y las pasiones eran distintas, pero de todas las pasiones, la más noble era la de la música, porque hacía sentir a la gente alegre cuando estaba triste, y hacía recordar otras épocas, épocas de cuando se está acompañado, o cuando se está solo.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza II
01:08
Así que antes de que el cielo ardiera, existió la desesperanza. Lo hombres se alimentaban de animales y acabaron con los animales, se alimentaban de las plantas y acabaron con las plantas. Y el agua que siempre se supo era escasa se terminó, y no bastaron las voces que dijeron una y otra vez que se iba a acabar todo aquello. No bastaron.
Apr 08, 2018
La civilización de los hombres de ceniza
01:50
Poco antes del fin del mundo… existió la palabra. Había ciudades, y en las ciudades habitaban los hombres, que algunos eran buenos, y luego pocos lo fueron. También había interés por hacer algunas cosas, algunas cosas también eran buenas, pero también, después, fueron pocas las cosas buenas, y luego fueron pocas las cosas.
Apr 08, 2018
Elena
13:29
Después de muchos años Elena mandó una carta; pequeña, casi imperceptible. Tan honesta que casi desaparecia. Una carta que sólo decía: "Espero pases un feliz fin de año, espero ya no hacerte más daño". Miguel tomó la carta en sus manos, la hizo una bola de enojo y la aventó a una esquina.
Apr 08, 2018
Fue música
11:17
Una vez tomé 6 botellas de vino con una mujer, ella tenía la nariz perfecta, usaba lentes, y tenía un pecho que salía de su brassiere como si fuera un preso que pedía a gritos su libertad y por fin se la fueran a dar, apenas, después de la lenta espera a una condena injusta.
Apr 08, 2018
Un Abismo
20:35
La tarde se encontraba herida y todo era confuso. Quería salir de la vida que llevaba, aunque era buena y solitaria, y me había dejado más de lo que podía esperar, entre mujeres –mujeres bellas–, con algo de magia venida de su locura; entre el alcohol, botellas que no acababan y la lluvia que regresaba. Era una buena vida; pero había encontrado a una chica que me había ofrecido algo que nunca antes había tenido: Un abismo.
Apr 08, 2018
Hasta el final
19:44
Comencé a amar a una mujer que no me amó, pero no fue brusca, fue amable. En cierta forma fue buena persona, y yo había viajado a la isla de la perdición y fui expulsado por descubrir que soy el hijo del diablo. Comencé a pensar que había salvación y que sería fácil encontrar paz con la mujer trigueña, casi virginal que no me amó.
Apr 08, 2018
El camino largo
12:58
Pocas veces he visto el fin del mundo en los ojos de una persona, la mayor parte de las veces los he visto sólo en los de una chica, cuando está en cama y concibe el amor por primera vez, ese amor tan silvestre, que empieza con la ropa cayendo y madura en el abrazo de pechos desnudos, piel que invade el frío y la madrugada componiendo plegarias a las vigas de un viejo edificio.
Apr 08, 2018
Fragmentos
11:20
Quizá sea que cuando debí tener pequeñas novias no las tuve, quizá sea porque en el tiempo en que debí subirme a una bicicleta no lo hice y me mandaron a vivir a otro lugar, lejos, con tíos y primos abandonados. Quizá sea porque cuando pensé que podía vivir tranquilamente en casa tomé un autobús y me fui lejos, a conocer la noche.
Apr 08, 2018
Pérdidas cotidianas
17:13
No se por qué recuerdo tanto ese camino de tierra, lleno de calor, con el mar a unos pasos y después… nada. La muerte silenciosa que te encuentra si te adentras lejos de la vista de las tortugas. No sé por qué recuerdo entrar a esos lugares, áridos, con gruesas gotas de sudor corriendo por la frente y el sol obligando a cerrar los ojos.
Apr 08, 2018
Conclusiones anticipadas III
16:58
Quizá sea que cuando debí tener pequeñas novias no las tuve, quizá sea porque en el tiempo en que debí subirme a una bicicleta no lo hice y me mandaron a vivir a otro lugar, lejos, con tíos y primos abandonados. Quizá sea porque cuando pensé que podía vivir tranquilamente en casa tomé un autobús y me fui lejos, a conocer la noche. Quizá sea porque fui un extraño en todos lados y cuando comenzaba a ser familiar me iba. Quizá, también, sea porque comencé a beber por enamorarme del sabor de la soledad y ese sabor nunca me abandonó. Quizá sea por todo ello, que ahora les escribo a ustedes.
Mar 25, 2018
Conclusiones anticipadas II
11:24
Antes que las cosas terminaran estuvimos algún tiempo llevando la noche a rastras, y reímos… sonrisa sincera, y las copas resbalaban por sus palabras y las mías. Aunque ella no quería besarme del todo, tenía temor a perder. Ya no éramos dueños de nada, pero ella hacía su mejor intento por conservar algo de lo que era antes; yo buscaba la perdición en un abrazo, llegar a casa destrozado. Conocía el camino sin retorno, lo conocía bien y podía andar en él a ciegas. Soy el lazarillo del diablo.
Mar 25, 2018
Conclusiones anticipadas I
16:55
Al principio, por supuesto, no nos importábamos, había cierta atracción en el mejor de los escenarios, o quizá ni eso. En cualquier caso no éramos indiferentes. Lo que sí había era la posibilidad de hacer algo que nos mantuvo cerca, como si nos hubiéramos buscado desde hacía tiempo sin saberlo, nada romántico, sólo hechos que ocurrían día tras día, incluso como si no quisiéramos encontrarnos, como si no estuviéramos preparados para ello, pero destinados, sin tener decisión en ello, en escoger la fecha en la que nos conoceríamos. Además, había una cantidad de impedimentos que amenazaban por complicarnos pero, por alguna razón, no lo fueron. Ahora que lo pienso no se presentó un problema de los que se acercaban, porque nos comprendíamos, nos manteníamos tranquilos juntos, tranquilos y en movimiento, como si supiéramos el lugar al que teníamos que ir sin decirlo, sin convencernos ni presionar, y ella bebía tanta cerveza como yo y, sobretodo, escuchaba buena música.
Mar 25, 2018
Podcast Maldito III
14:37
Animales sumisos ante el destino, animales al pié de nuestra propia espera, con paciencia ilimitada, esperando a que algo pase, aunque tarde años. Por ejemplo, yo he esperado 10 años –al menos– para que algo suceda; mientras tanto he vivido de casualidades.
Mar 25, 2018
Podcast Maldito II
17:35
Nadie sabe de qué trata esto. ¿De ser sinceros? ¿de beber más vino? ¿de escribir una clase de diario? ¿es una forma de vivir en paz con todas las derrotas sobre la espalda? ¿De qué trata este ejercicio? De escuchar las derrotas que nos hagan sentir acompañados? Es solamente una confesión y nada más.
Mar 25, 2018
Podcast Maldito I
16:13
A veces necesitas luz en una vida de dudas, de atardeceres lluviosos, grandes nubes, enormes nubes que se ven a lo lejos, en la carreterea, cuando estás escapando de un amor que no funcionó, que querias que funcionara, viendo cómo pasaban los días y se te iba en la manos sin poder hacer algo para detenerlo.
Mar 25, 2018
Abandono II
19:11
A veces estás a punto de lograrlo, y de creer, a veces estás tan cerca que parece cierto, a veces crees en lo que dicen algunos autores sobre el amor e ignoras a la mayoría, a los buenos escritores, que hablan sobre el desamor, pero el tiempo no puede estar equivocado el amor es solo la idea de algo que puede ocurrir y la mayor parte de las veces no ocurre. Por supuesto que nos sentimos mal de eso, porque hay algunos lo sienten, el amor o lo que creemos que es, y esas personas lo defienden contra la pared y contra los demonios y los envidiamos, pero es una pelea perdida desde hace tiempo, sólo que estamos ocupados tratando de entender quién fue la primera pareja que nos mintió…
Mar 25, 2018
Abandono I
12:42
Aveces, cada tantos años, la realidad se confunde con lo que intento ser, no ocurre muy seguido, es como una tormenta que toca la playa y arranca un suspiro cuando comienza a destrozar las primeras cabañas. Así es como me lleva años construir un personaje y lo visto, y coloco palabras adecuadas en sus labios para que llegue algo o alguien y le dé un balazo en medio de los ojos, y la bala de plata salga limpia al otro lado, cayendo suavemente justo entre mis manos.
Mar 25, 2018
Caminar
13:19
A veces, en las noches, cuando solo se escucha el estómago de los perros dormir, alzándose arriba y abajo, es cuando piensas en las cosas que no hiciste o en las que no puedes hacer, y te quedas quieto esperando que el mundo no se desacomode por no haber cumplido tu papel, y dejar que las chicas se fueran sin que hubiera fuego en el camino. A veces volteas a ver una fotografía y encuentras a todas las personas que se entregaron mientras tú no pudiste y no te puedes juzgar por estar en este lugar al que con tanto ahínco quisiste llegar.
Mar 25, 2018
Intentos
14:03
Todos somos victimas de nuestros propios intentos, toda la esperanza puesta en una derrota que lleva su destino cantado Escrito por Fernando Benavides, en la voz de Fernanda Tapia
Mar 25, 2018